Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene la atención preventiva y curativa y no existe alguna queja por desabasto de medicamento (oseltamivir) para atención de influenza, afirmó el titular del organismo, Mikel Arriola, quien aseguró que el número de defunciones se mantiene por abajo de los 100.
Entrevistado luego de inaugurar el XIII Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el funcionario resaltó que se continuará con el trabajo con la Secretaría de Salud para la atención de esa enfermedad en este invierno atípico.
Mikel Arriola señaló que paralelamente a la atención en clínicas para prevenir y atender los casos, se han realizado revisiones en guardería para que no haya contagios y la influenza vaya en declive.
Insistió respecto al incremento de enfermos de influenza en esta temporada invernal en que "tenemos que asumir que fue un pico atípico y superaron los niveles del año pasado, no por mucho, pero no se debe atribuir a un tema, sino revisar con Epidemiología el incremento de estos casos".
Durante su participación en el Congreso, en el que se reeligió a Isaías González Cuevas como secretario general de la CROC, hasta el 2022, Mikel Arriola dijo que el IMSS continuará con la generación de alternativas y programas que permitan a los trabajadores del sector obrero y campesino continuar contando con aliados como lo es ese Instituto, para que les garanticen el derecho de los obreros, campesinos y de sus familias a mejores condiciones de vida.
"Como director general del IMSS, me comprometo a seguir reforzando esta relación para tener niveles más altos cada vez de entendimiento, de confianza y de apoyo mutuo".
Resaltó que el Instituto es el proveedor de servicios médicos más importante de América Latina. "En un día ordinario, los 430 mil trabajadores del IMSS, que seguramente cerrarán en 435 mil este año, atendemos más de 500 mil consultas diarias.
"Nacen en el IMSS más de mil 200 niños al día; llevamos a cabo 4 mil 200 intervenciones quirúrgicas; atendemos 60 mil casos de urgencias, y cuidamos a más de 200 mil niños en nuestras más de mil 400 guarderías", precisó.
El subsecretario del Trabajo, Rafael Avante coincidió con Mikel Arriola y subrayó que "seguiremos trabajando incansablemente por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias".
Rafael Avante, señaló la importancia de impulsar la inversión, la competitividad y productividad, y destacó que en este marco, uno de los grandes retos, "el gran enemigo que debemos enfrentar se llama informalidad". Eso dijo, "es algo que no podemos seguir tolerando. No podemos permitir que casi seis de cada 10 aún permanezcan en la intemperie laboral".
En el acto en donde estuvieron el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y el Senador David Penchyna, quien ocupará la dirección del Infonavit, Isaías Cuevas informó que desde el Senado propondrá, como iniciativa de la CROC, la garantía de una canasta de productos básicos para el hogar y que tengan precios fijos; que no esté sujeta a los vaivenes y a las fluctuaciones del mercado en materia de inflación que afecta severamente los precios.
Recordó que existían varias zonas salariales que acentuaban la desigualdad en el país, por lo que el movimiento obrero demandó reiteradamente que hubiera una sola, la más alta y beneficiosa para todos los trabajadores.
“Fue esta administración federal sensible a la realidad actual que hizo posible que hoy contemos con un solo salario en todo el país gracias a la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto".