El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), señaló que tras una diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto y con su homólogo en el Senado, Roberto Gil (PAN), acordaron que antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el periodo ordinario, deberán quedar aprobadas las leyes secundarias en materia de Transparencia y Anticorrupción, así como el Mando Único.

“Ayer mismo platicando en Palacio Nacional con el presidente Peña, en la ceremonia con motivo del 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez, le expresaba que debía todo mundo poner la atención debida para que los grandes temas pendientes los saquemos en este periodo”, anotó.

En entrevista, Zambrano Grijalva dijo que ante el compromiso del Ejecutivo de sacar adelante los temas torales, como el Sistema Nacional Anticorrupción, el tema de Transparencia y Rendición de Cuenta, y la Miscelánea Penal que incluye el Mando Único, así como la regulación de la marihuana, es importante que una vez concluida la Semana Santa, se reactiven los trabajos legislativos.

“Entonces, sí hay la disposición, así lo advierto, de parte del Ejecutivo para que esto pueda caminar con el ritmo que se requiere. Yo estoy hablando de una plática que tuve ayer con el Presidente y con el secretario de Gobernación, pero no me voy a hacer cargo tampoco de lo que ellos puedan, al final de cuentas, determinar”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses