Luego de dar a conocer el fallo del concurso público nacional, por el que se instalarán en el noroeste del país 808 bebederos escolares, en este ciclo escolar se prevé realizar otros cinco certámenes nacionales para completar la colocación de 11 mil, en los planteles educativos del país.

En un comunicado, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) refirió que se emitió el fallo del Concurso Público Nacional número LO–INIFED–SB–001–2016, para la instalación y mantenimiento de 808 bebederos escolares en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

En este concurso se recibieron las ofertas de 12 empresas. Conforme a la evaluación técnica y económica, la empresa Rotoplas alcanzó la mayor cantidad de puntos al cumplir, en tiempo y forma, con los requisitos establecidos en la convocatoria, ofertó el precio más bajo y un sistema que garantiza la calidad del agua para consumo humano.

De esta manera se atiende la primera etapa del Programa de Instalación y Mantenimiento de Bebederos Escolares, correspondiente al ciclo escolar 2015–2016.

El proceso estuvo presidido por un Comité Técnico conformado por especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y personal técnico del Inifed.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses