Sociedad

Modificación al calendario escolar ayudaría a regiones calurosas: Nuño

La propuesta del presidente Peña Nieto mantiene exactamente el mismo número de horas al año, es decir, no hay una disminución de clases, afirmó el titular de la SEP

17/03/2016 |19:46Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El calendario escolar propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto de 200 o 185 días ayudaría particularmente a las regiones donde hace mucho calor como Yucatán, Sinaloa y Sonora, sostuvo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Previo a la presentación de  la Revista "Pluralidad y Consenso" en el Senado de la República, el secretario dijo  a los senadores que la propuesta es altamente positiva.

"Esto particularmente ayuda en las regiones donde hace mucho calor, por ejemplo en Yucatán o en el norte, en Sinaloa, en Sonora, en donde las últimas semanas del verano el clima ya no genera buenas condiciones y esto permite que los niños ya no tengan que estar en clases o estudiando en las últimas semanas y por lo contrario tener una jornada más larga", sostuvo en entrevista a medios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó que la propuesta mantiene exactamente el mismo número de horas al año, es decir, no hay una disminución de clases, se le va a permitir a las escuelas, en caso de que se apruebe esta iniciativa, optar por una jornada con un calendario de 200 días con la jornada como existe actualmente o reducirla a 185 días con una jornada diaria más amplia.

"Y por supuesto, además, esto se verá complementado con el plan que tenemos de escuelas de verano, es decir, estarán abriendo las escuelas públicas para que los niños y los jóvenes de escuelas públicas puedan asistir gratuitamente a escuelas de verano en donde van a recibir actividades culturales, deportivas, incluso remediales para quien así lo necesite", indicó.

Reiteró que el calendario  es una forma en que se va a poder utilizar mejor el tiempo, en donde se da mayor autonomía de gestión a las escuelas y  permite una mayor flexibilidad dependiendo de las necesidades de las regiones del país.