Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
pierre.rene@eluniversal.com.mx
Más de la mitad de los maestros de inglés que realizaron la evaluación de desempeño han recibido una calificación insuficiente, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.
En su participación en la 99 Asamblea Anual de la American Chamber México, el funcionario afirmó que hay un reto importante en el país en materia de enseñanza del inglés.
Comentó que en 2012, solamente 7 mil estudiantes mexicanos realizaban estudios en Estados Unidos, mientras que había más de 60 mil surcoreanos en las escuelas del país vecino.
Con las políticas que desarrollaron los gobiernos de México y Estados Unidos, ahora hay 35 mil mexicanos en escuelas estadounidenses.
Recordó que la meta es llegar a 100 mil mexicanos que realizan estudios en la Unión Americana al término del presente sexenio.
"Pasamos de ser una economía de maquiladora a una economía del conocimiento", dijo Nuño.
afcl