Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La política pública del perdón tiene la finalidad de ayudar a las víctimas de la violencia para que reconstruyan su proyecto de vida, en ese sentido el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, indicó que llamará a los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa a que puedan perdonar a los responsables.
Durante su participación en 9 Foro de Seguridad, Justicia y Paz "Justicia Posible, perdón necesario", el representante de la iglesia católica sostuvo que por el camino del perdón se puede reconstruir la sociedad.
"Son muchos los problemas pareciera que la impunidad, la violencia, los asesinatos, las desapariciones forzadas nos adentran más a un abismo", señaló.
Garfias Merlos adelantó que la iglesia en México planteará que el perdón y la reconciliación sean parte de una política pública.
"Encontrar juntos caminos para construir una sociedad sana y reconciliable. Pretendemos hacer lo posible que desde la iglesia podamos crear un signo de esperanza para las víctimas de la violencia", sostuvo.
Agregó que el gran generador de la violencia es la venganza y "perdonar no es olvidar es recordar con buenos ojos; hacer justicia no es castigar es recuperar", agregó.