La política pública del perdón tiene la finalidad de ayudar a las víctimas de la violencia para que reconstruyan su proyecto de vida, en ese sentido el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, indicó que llamará a los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa a que puedan perdonar a los responsables.

Durante su participación en 9 Foro de Seguridad, Justicia y Paz "Justicia Posible, perdón necesario", el representante de la iglesia católica sostuvo que por el camino del perdón  se puede reconstruir la sociedad.

"Son muchos los problemas pareciera que la impunidad, la violencia, los asesinatos, las desapariciones forzadas nos adentran más a un abismo", señaló.

Garfias Merlos adelantó que la iglesia en México planteará que el perdón y la reconciliación sean parte de una política pública.

"Encontrar juntos caminos para construir una sociedad sana y reconciliable. Pretendemos hacer lo posible que desde la iglesia podamos crear un signo de esperanza para las víctimas de la violencia", sostuvo.

Agregó que el gran generador de la violencia es la venganza y "perdonar  no es olvidar es recordar con buenos ojos; hacer justicia no es castigar es recuperar", agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses