Reconocer e impulsar el desarrollo pleno e igualdad de las mujeres no es acción de un solo día, requiere de un ejercicio diario de afirmación y apertura de espacios que las coloquen en situación de equidad.

En concordancia con la importancia de género en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, "avanzamos en la equidad, pues de 53 miembros que tenemos derecho a voz y voto, 27 son mujeres y 26 hombres.

"De 48 secretarios y secretarias generales 24 son mujeres y 24 hombres; esto es por el compromiso, trabajo y lealtad, por la dinámica que tienen las mujeres para trabajar", destacó el dirigente de esa organización, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Durante la Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer señaló que con trabajo en equipo, con suma de voluntades, con el apoyo de José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, y de la FSTSE, que dirige el Senador Joel Ayala Almeida, se han alcanzado acciones importantes como la autorización de 10 mil plazas de nueva creación.

Estas, indicó, fueron autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el otorgamiento de 2 mil 500 turnos opcionales para personal de Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, acción concretamente dirigida para las mujeres trabajadoras.

Recordó la reapertura de la Escuela de Enfermería, ahora como Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE, con siete sedes en igual número de entidades del país.

Paralelamente, la creación de la canastilla por maternidad por un monto de mil 200 pesos, que antes era de 150 pesos.

En el área de enfermería, fueron conseguidos los puestos C y D. Para este año se está trabajando muy fuerte para abrir el puesto D en enfermera general y enfermera especialista, detalló Victoria Ranfla

Se proyectó en el acto un video grabado del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza dijo que en ese Instituto, "el 60% de los derechohabientes son mujeres, 40% son hombres, y esto es una prueba y señal importantísima del impulso que tiene la mujer en la vida productiva.

"No solamente en el sector público, sino también en el privado y en el social, en el ámbito cultural y deportivo; y esto nos da mucho gusto porque una lucha incesante de reivindicación de derechos para las mujeres está dando frutos”.

Consideró que “la incorporación de las mujeres en la vida productiva en la industria, en el  servicio público, en los poderes del Estado mexicano, tanto la Cámara de Diputados como el poder Judicial y en el comercio, da muestra suficiente de su probidad, de su estructura ética, del soporte moral que caracteriza a las mujeres mexicanas para que el país logre escalar los niveles de bienestar que nos hemos propuesto para nuestros hijos y para las futuras generaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses