El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a los partidos que la paridad de género en las candidaturas y, sobre todo en la vida interna de los institutos políticos, es una asignatura aun pendiente a rescatar ante una crisis de credibilidad muy importante en el sistema partidista.

Al firmar un convenio de actualización de datos del Registro Federal de Electores en San Luis Potosí, el consejero electoral alertó a los partidos políticos para avanzar en la paridad de género.

“La paridad de género es una asignatura pendiente, de la que depende en gran medida el proceso de recuperación de la credibilidad de los partidos políticos, que hay que ser realistas enfrentan una crisis de credibilidad muy importante”, sostuvo.

A pesar de ello, reconoció que existe un avance que ha registrado la paridad de género como parte importante de la democracia en México.

Durante su visita de trabajo, el Consejero Presidente se reunió con vocales ejecutivos y la estructura del INE en San Luis Potosí, donde se hizo una revisión del pasado Proceso Electoral Federal en 2014-2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses