Más Información
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
politica@eluniversal.com.mx
Diputados de las tres principales fuerzas políticas, PRI, PAN y PRD, condenaron los hechos violentos y disturbios que se registraron ayer en las instalaciones de la UNAM y pidieron que se deslinden responsabilidades.
El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la violencia es un grave retroceso. “En México no es necesario hacer protestas con capuchas, está totalmente fuera de lugar. Está más que demostrado cómo se respetan las garantías y la libertad de protesta y expresión. Yo creo que si lo hacen así es por otra razón”, comentó.
Marko Cortés, el coordinador del PAN, dijo que el blanquiazul siempre se ha manifestado por la paz.
“No compartimos los hechos de violencia que se vivieron en la Universidad (...) que el gobierno se anticipe para que este tipo de hechos no ocurran”, comentó.
El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, pidió a la comunidad y autoridades de la UNAM resolver mediante el diálogo los disturbios.