Más Información
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) dieron el inicio al programa de afiliación de servicios médicos para estudiantes de Educación Media Superior y Superior, que alcanzará a siete millones de jóvenes en el país.
En la ceremonia que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, Mikel Arriola, director general del IMSS, afirmó que el instituto otorgará un Número de Seguro Social a los estudiantes de manera permanente y los jóvenes tendrán que darse de alta en su clínica médica más cercana.
Los números de seguro social serán entregados a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior que realizan estudios en una institución pública.
Con esta estrategia ofrecerá servicios médicos a los siete millones de jóvenes del país que realizan estudios de bachillerato, licenciatura o de postgrado, explicó Arriola.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, señaló que el IMSS trabaja tanto en la prevención como la curación de enfermedades.
"Los estudiantes no sabían que tenían derechos a los servicios médicos del IMSS", dijo.
Comentó que la falta de atención médica incrementa la carencia en salud, lo que también genera condiciones de pobreza.
"La pobreza tiene muchos retos en salud, educación, pero para combatirla se necesita el compromiso de todos", expresó.
"Nunca hemos hecho en nuestro país un esfuerzo de este tamaño", destacó Meade Kuribreña.
Tan sólo en el Estado de México este programa beneficiará a 509 mil jóvenes universitarios, quienes ya contará con servicios médicos del IMSS.
El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez, señaló que los jóvenes mexiquenses de Educación Media Superior y Superior tendrán acceso gratuito a los servicios médicos que ofrece el IMSS.
Esto también incluye los servicios para la prevención de los embarazos y la atención necesaria a las mujeres universitarias que llegaran a embarazarse.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que con este programa se realizarán jornadas de salud preventivas para ofrecer servicios médicos preventivos y detectar enfermedades de manera temprana.