El subsecretario de prevención y promoción de la salud, de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales informó que en la última semana se registraron 13 nuevos casos de zika en el país, con lo que se tiene 93 casos en total.

En conferencia de prensa, Kuri Morales detalló que de los 13 nuevos casos, nueve son de Chiapas y de esos dos corresponden a mujeres embarazadas una con 12 semanas de gestación y la otra con 27 semanas de embarazo; mientras que se registraron dos en Oaxaca, uno en Guerrero y uno, por primera vez en Michoacán.

Comentó que el virus del zika, ocasionado por el mosquito transmisor Aedes Aegypti, aumentará conforme llegue la temporada de calor y lluvia, ya que esas condiciones favorecen la propagación de mosquitos.

"Como ustedes ven no es explosivo todavía, habrá que esperar la temporada de calor, de propagación de mosquitos. Hay que estar atentos y luchar contra el vector", subrayó.

Kuri Morales destacó que a las mujeres embarazadas con Zika se les dará seguimiento mediante las consultas prenatales habituales y se les practicará un ultrasonido en cuanto lleguen a la semana de gestación en la que se puede detectar la microcefalia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la semana pasada se reportaron 80 casa de esa enfermedad, en donde Chiapas registró 45, Oaxaca presentó 25 y Jalisco tuvo 11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses