Más Información
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
La Cámara de Diputados se involucrará de lleno por el repunte del virus de la influenza AH1N1 en los últimos días y se prevé un encuentro con el secretario de Salud, José Narro Robles, y su equipo de trabajo para que explique cómo están tratando este incremento y si hay medicamento suficiente.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Salud, el panista Elías Íñiguez Mejía, adelantó que estará observando el comportamiento de los casos y si de manera exponencial se incrementan los enfermos entre hoy y el lunes.
Adelantó que dependerá de la agenda y disponibilidad de Narro Robles su presencia en la Cámara de Diputados.
“Se le está invitando, pero no a una comparecencia, no. Queremos una visita o una reunión productiva con el secretario, donde nos pueda explicar qué se está haciendo con tantos casos y qué van a hacer con el repunte y alza en el tema de la influenza”, comentó.
Íñiguez Mejía dijo que diariamente tiene contacto con los funcionarios de la Secretaría de Salud y le actualizan las cifras. Comentó que hasta ayer se mantenían 53 defunciones por el virus de influenza AH1N1.
Aseguró que la Secretaría de Salud tiene hasta el momento casi 32 millones de vacunas para la población de riesgo que son los menores de 5 años y mayores de 40. Asimismo, dijo que se tienen 35 mil tratamientos del medicamento Tamiflu.
Destacó que, como doctor de profesión, está preocupado por la gente, pero los ciudadanos “tienen un pánico más elevado y creen que todos tienen influenza, por eso, todos debemos de tener cuidado y precauciones. Deben acudir con el médico en los primeros síntomas, vayan a pedir Tamiflu a su centro de salud”, destacó