Sociedad

Habrá mil 500 invitados en encuentro del Papa en Palacio

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, indicó que la lista de personalidades se encuentra en estudio por el gobierno federal y la Presidencia de la República

02/02/2016 |21:17Astrid Rivera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Al encuentro que sostendrá el papa Francisco con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional asistirán mil 500 invitados y aún no está resuelta su conformación, indicó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.

Entrevistado al término de su participación en un seminario con motivo de la visita del Papa Francisco, comentó que la conformación de los invitados del evento de Palacio Nacional se encuentra en estudio por parte del gobierno federal y la Presidencia de la República, pero anticipó que asistirán algunos legisladores, líderes religiosos, representantes del sector empresarial, pero sobre todo del cuerpo diplomático.

Explicó que se estima que al recibimiento del pontífice argentino acudirán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México unas cinco mil personas y a la despedida en Ciudad Juárez, otras cinco mil, para los cuales la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) repartirá boletos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"En la pura bienvenida se esperan cinco mil personas, y muy probablemente en la despedida otros cinco mil, más unos mil quinientos que habrá en Palacio Nacional que no requerirán el tipo de boletos que se requiere para los aeropuertos. Yo pienso que es una prohibición conveniente", explicó.

Roque Villanueva detalló que en el caso de la despedida en el aeropuerto de Ciudad Juárez, habrá una combinación entre ciudadanos de la ciudad del estado de Chihuahua; indicó que se ha pensado en que acudan niños y que habrá una coordinación entre el gobierno federal y la diócesis local.

En cuanto a que el presidente Enrique Peña Nieto asista a los eventos religiosos que encabezará el pontífice argentino durante su visita a México dijo que tendrían que darse "condiciones muy particulares" para que eso ocurriera.

"No fácilmente, tendrían que darse características muy particulares, porque como jefe de estado tiene que mantener determinada, digamos circunspección respecto al tema religioso nadie discute que el presidente mantiene una fe pero yo creo que la expresión pública de ella tendrá que ser según cálculo yo reservada", indicó.