Más Información
Al ritmo de mariachis, una centena de jóvenes de diversos grupos de la sociedad y de la Iglesia, acudieron a la Nunciatura Apostólica para hacer entrega simbólica de la “Antorcha de la Misericordia”, que fue encendida en el Cerro del Cubilete el pasado 30 de enero durante la peregrinación anual al monumento de Cristo Rey.
Durante esta velada, Alison González, una de las jóvenes que participó en la peregrinación en dicha peregrinación entregó la antorcha al nuncio apostólico Christophe Pierre, y aseguró que los jóvenes católicos están comprometidos en difundir el mensaje que traiga a México el Papa Francisco.
“Ante la situación que está viviendo este país caracterizada por la violencia, injusticia y egoísmo los jóvenes estamos viviendo momentos difíciles en donde la indiferencia nubla nuestras mentes. Es por esto, que al regresar de nuestra peregrinación al Cerro del Cubilete, los jóvenes estamos convencidos de la importancia y necesidad de recibir y transmitir el mensaje que nos traerá el Papa Francisco” aseguró la presidenta del movimiento en la Ciudad de México.
Por su parte, Rubén Sánchez destacó que después de la peregrinación al Cerro del Cubilete en la que participaron más de 30 mil jóvenes de toda la República, se encuentran motivados para trabajar en mejorar el contexto que les rodea.
Los jóvenes también se comprometieron a ¡hacer lío! En las redes sociales como se los pidió el Nuncio Apostólico, con el fin de transmitir el mensaje del Papa Francisco a millones de personas.
La peregrinación anual al monumento de Cristo Rey recorrerá 15 ciudades hasta llegar al estadio Morelos el próximo 16 de febrero, donde el pontífice argentino tendrá un encuentro con los jóvenes.