Los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no sufrirán ningún ajuste presupuestal en 2016, luego de que se anunciara un recorte de 132 mil millones de pesos en el presupuesto anual del gobierno federal.

En una gira de trabajo en Yucatán, el titular de Sedesol, José Antonio Meade, aseguró que los programas sociales no tendrán ajustes y continuarán con el despliegue previsto.

“Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, los programas de la Sedesol no tendrán ajustes y continuarán desplegándose tal y como habían sido previstos en el presupuesto para este año, en beneficio de la población que más lo necesita”, dijo.

Agregó que con esta decisión “se reafirma nuestro compromiso de trabajar todos los días a favor de los mexicanos que viven y enfrentan condiciones de pobreza”.

Durante su estancia en Mérida, Meade Kuribreña firmó, junto con el gobernador Rolando Zapata, el Acuerdo por un Yucatán sin Pobreza, y reiteró que ese estado contará con un presupuesto de más de tres mil 700 millones de pesos para el despliegue de los programas sociales este año.

A través del convenio, los gobiernos federal y estatal realizarán acciones concretas y coordinadas para mejorar las condiciones de vida de quienes más necesidades tienen.

El acuerdo, señaló el secretario, tiene como objetivo promover la asistencia a preescolar y la certificación de primaria y secundaria entre la población adulta, asegurar que más personas tengan acceso a servicios de salud mediante programas de afiliación al Seguro Popular, ampliar gradualmente la cobertura de seguridad social y aumentar la construcción de hogares con más de una habitación.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses