La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que éstos puedan obtener un segundo crédito para vivienda.

El dictamen avalado por 425 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento que surge de una iniciativa que  presentó el 1 de abril de 2014, el grupo parlamentario de Nueva Alianza, señala que una vez que el primer crédito se encuentre totalmente liquidado, los trabajadores podrán tener otro préstamo.

“El artículo 179 se precisa que para el otorgamiento del segundo crédito, los trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para obtener el primer crédito”, destaca el texto.

Entre los requisitos se establece: contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en las subcuentas del Fondo de la Vivienda, además de demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

Se consigna que la Junta Directiva del Instituto deberá establecer criterios de equidad y de prelación que garanticen el ejercicio de este derecho por parte de los trabajadores que aún no lo ejerzan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses