El papa Francisco llegó al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez para su visita al estado.

El Pontífice fue recibido por el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla y el obispo auxiliar José Luis Mendoza Corzo, así como por el gobernador Manuel Velasco Coello, su esposa Anahí Puente, y el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade y su esposa.

Un coro de mil niños vestidos de blanco y a la usanza chiapaneca lo recibió con el coro “Bienvenido a Chiapas Francisco”.

Dos matrimonios católicos de las etnias zoque y toztzil, entregaron al Papa el bastón de mando, un collar y una corona en señal de respeto y reconocimiento.

El Papa saludó a algunas familias concentradas en las vallas, así como a niños con síndrome de Down ejecutantes de la marimba, que desde temprano aguardaban su llegada.

A bordo de un helicóptero, el Papa viaja a San Cristóbal de las Casas donde celebrará una misa con miles de creyentes e indígenas; se prevé que antes, el Papa realice un sobrevuelo en el santuario del Cristo Chiapas en ejido Copoya de Tuxtla Gutiérrez.

Por la tarde, Francisco se trasladará a Tuxtla Gutiérrez donde encabezará un encuentro con familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses