Desde las primeras horas de esta mañana decenas de familias se han dado cita en el estadio Víctor Manuel Reyna, inmueble donde el Papa Francisco tendrá un encuentro con familias.

En la entrada principal se observan largas filas de personas que llegaron con banderas y gorras, todas alusivas al Pontífice.

Las principales avenidas de Tuxtla Gutiérrez permanecen cerradas y vigiladas por la Policía Federal, Sedena y alrededor de 25 mil voluntarios que recibieron capacitación en materia de primeros auxilios.

En las inmediaciones de la Catedral de San Marcos en Tuxtla, los católicos buscan el mejor lugar para ver al obispo de Roma.

Edwin Lima llegó en la madrugada de este lunes con tres amigos más, todos provenientes de Guatemala. "Venimos a compartir la paz que sólo el Papa puede generar. Aquí nos quedamos a dormir y pasamos frío pero vale la pena este esfuerzo", asegura.

Valentina Allende es de Pachuca, Hidalgo, explica que aprovechó que su familia vive en esta ciudad y prefirió ver al Pontífice en Chiapas, pese a que le quedaba más cerca la misa que ofició el Papa en Ecatepec, Estado de México.

"Aquí está más tranquilo y más bonito. Mientras llega haremos caso a su palabra y pediremos por los que nos odian y por los que nos aman".

Se espera que el Papa Francisco arribe a Tuxtla en punto de las 16:00 horas procedente de San Cristóbal de las Casas. Las autoridades de seguridad estiman que más de 200 mil fieles logren ver al representante del Vaticano.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses