Con alegría, emoción y esperanza, en un ambiente familiar de domingo, cientos de mexicanos ondearon las banderas con los colores blanco y amarillo del Vaticano para saludar la llegada del Papa Francisco al Hospital Infantil de México "Federico Gómez".
Entre gritos de "Francisco" y "Papa te queremos", la gente apostada desde horas atrás en la calle Doctor Márquez y Cuauhtémoc recibió al pontífice.
Decenas de niños que acompañaron a sus padres repetían sin cesar "el Papa, el Papa", mientras que personas mayores en silla de ruedas, en carriolas los más pequeños, todos se acomodaron como pudieron detrás de las vallas para recibirlo y la emoción fue tanta en algunos de los asistentes, que dejaron salir algunas lágrimas.
A los pocos minutos de que ingresó el Papa a este hospital pediátrico, los grupos de familias se desplazaron hacia el Eje 3 Sur Baja California para rodear el inmueble y esperar su salida para verlo nuevamente.
La pantalla gigante colocada frente a Centro Médico fue prácticamente ignorada, pues lo que importaba "es verlo cuando salga", como comentaron los integrantes de la familia Ramírez Gómez.
"Ya no te detengas a ver la pantalla, porque ya no vamos a llegar a Xola", le dijo una hija a su madre para apurarla a buscar un buen lugar para verlo nuevamente.
tcm