Luego de su visita al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y de la misa que ofició en el municipio mexiquense de Ecatepec, el Papa Francisco llegó a la nunciatura apostólica.

A bordo del automóvil compacto en el que salió del nosocomio, el pontífice saludó y bendijo a la gente apostada en las vallas colocadas a lo largo del recorrido en el marco de su segundo día de actividades de su gira pastoral por México.

El jerarca católico bajó del automotor, saludó a algunas personas, recibió obsequios, regaló algunas imágenes y convivió con niños, adultos mayores y enfermos.

Momentos antes de ingresar a la Nunciatura les dio la bendición y les pidió una vez más que rezaran por él.

Aunque muchas personas esperaban pacientes una posible salida del pontífice, en un altavoz se dio el anuncio de que el Santo Padre estaba muy cansado, por lo que les pedían atentamente que se retiraran del lugar.

Fieles mantienen "esperanza" de que el Papa salga de Nunciatura

"Tenemos la esperanza de que después de cenar, el papa Francisco salga a darnos un mensaje", dijo Silvia Jirón quien espera en las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, en la colonia San Ángel Inn.

Proveniente del estado de Oaxaca, la mujer de alrededor de 50 años de edad sólo llegó a la Ciudad de México para ver pasar al jerarca católico, lo cual pudo hacer a su llegada a la Nunciatura.

"Para nosotros los católicos la visita del Papa es maravillosa, nos da la satisfacción a los que no podemos verlo en el vaticano, me da mucho gusto y alegría que esté en México", dijo.

"Queremos bendición, queremos bendición" y tras entonar el cielito lindo, Silvia y otro grupo de aproximandanente 30 personas, permanecen en la esquina de avenida de los Insurgentes y Francia, aseguran que permanecerán una hora más.

Durante la tercer noche que el representante del Estado Vaticano permanece en la Ciudad de México, la seguridad que lo resguarda, restringió la entrada de los feligreses a las vallas frente al inmueble donde dormirá Francisco, por lo que la calle Juan Pablo II permanece sólo con personal de seguridad.

"Ya no nos quisieron dejar entrar, las otras dos noches si lo pudimos ver cuando salio a dar su mensaje", comentó Karen Estrada, que ha asistido a la nunciatura desde el 12 de febrero.

*Con información de Eduardo Hernández y Notimex

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses