Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Luego de la visita del papa Francisco a Palacio Nacional y a la Catedral, la Policía Federal no reportó ningún incidente, por lo que continuarán con el despliegue de elementos durante el recorrido que realice a la Basílica de Guadalupe durante esta tarde.
La Policía Federal informó que se coordinará con el Estado Mayor Presidencial para garantizar la seguridad durante el recorrido que realice de la Nunciatura Apostólica a la Basílica.
“Luego de la visita a la Catedral Metropolitana en la que no se registraron incidentes de gravedad y de acuerdo con el dispositivo por el Estado Mayor Presidencial, elementos de la Policía Federal reforzaron la seguridad en toda la ruta que seguirá el Papa Francisco hacia la Basílica de Guadalupe donde ofrecerá una ceremonia religiosa la tarde de este sábado”, explicó la dependencia.
Durante el operativo participan elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes se coordinan con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
La dependencia explicó que los elementos se colocaran a lo largo de las vallas, con especial atención en los puntos de mayor concentración de ciudadanos que desde la mañana esperan el paso del Sumo Pontífice.
“A lo largo del recorrido, se observa la actuación de binomios caninos de la Policía Federal entrenados para detectar explosivos, narcóticos y armas de fuego, los cuales olfatean los paquetes, bultos o mochilas de los asistentes”, detalló la institución.
Horas antes de la llegada del Papa a la Ciudad de México se instalaron 12 puntos de apoyo, atención y auxilio, en los accesos a la Ciudad de México por carretera, quienes hasta este momento han brindado orientación, apoyo mecánico e hidratación a visitantes de otros estados que se acercan con motivo de la visita del alto jerarca de la iglesia.
ahd