El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles a no dejarse engañar sobre los boletos para la visita del papa Francisco en México, puesto que serán gratuitos y entregados desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a la Arquidiócesis de esa ciudad.
Tras oficiar la misa dominical en la Catedral de esa ciudad dijo que toda la Arquidiócesis de Puebla se encuentra a la espera de la visita que llevará a cabo el Pontífice en el país, sobre todo de sus mensajes.
“Ayer tuve una reunión con los obispos auxiliares, le pedimos al obispo auxiliar de Puebla —también secretario general del CEM—, Eugenio Lira Rugracía, para que nos traiga la mayor cantidad de boletos que se pueda para los eventos del Papa”.
Sánchez Espinosa recalcó que los boletos serán gratuitos y desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, es decir, desde el comité organizador, de ahí, que no habrá otros boletos que lleguen a Puebla, sólo serán los que traiga Lira Rugracía.
Detalló que los que reciban la Arquidiócesis podrían ser repartidos por zonas pastorales y de acuerdo con los lugares que va a recorrer el Pontífice. Asimismo, están viendo los sacerdotes que tengan el interés para estar en Morelia, en el que el Seminario Palafoxiano tendrá un número representativo y en el cual participan religiosas. “Para la capital poblana el lugar más cerca es Ecatepec y el Distrito Federal, ver si por parroquias o zonas pastorales se llevará a cabo la distribución”, acotó.
Sánchez Espinosa expuso que la Arquidiócesis de Puebla va a dar una aportación para la visita del papa Francisco, pero en el estado no se realizará ninguna colecta, sino que cada sacerdote aportará para dicho fin, esto sin precisar el monto a recabar.
Por otra parte, el arzobispo deseó a todos los poblanos que nunca les falte casa, salud, trabajo, y realizó una oración por aquellos que fallecieron durante el año 2015.
Condenan trabajo infantil. Durante la primera misa dominical de 2016, que se realizó en la Catedral Metropolitana, de la ciudad de México oficiada por el canónigo Julián López Amozurrutia y en vísperas de celebrar la visita de los Reyes Magos, la Arquidiócesis Primada de México oró por los niños de todo el mundo para que “el Señor los preserve de todo el mal, explotación y abusos”, tanto laboral como sexual.
También se pidió por los pobres, abandonados, enfermos y por los que se sienten solos, que sean auxiliados por la sociedad mexicana, además de pedir a los feligreses iniciar un año con la convicción de que es una oportunidad para “volver a casa con una nueva actitud”, más positiva.
“Nuestros regalos son pobres, pero confiamos en que el amor con el que los entregamos y con el que son recibidos contribuyan a la paz, a la justicia y a la armonía de todo el género humano”, señaló López Amozurrutia. El canónigo teólogo fue el encargado de ofrecer la homilía en ausencia del cardenal Norberto Rivera.