El ambiente gélido continuará en la mayor parte del país, principalmente durante la madrugada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que la masa de aire frío asociada al frente frío número 34 mantenga temperaturas de frías a muy frías, así como bancos de niebla en el norte, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius con heladas en las áreas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, así como en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

La dependencia detalló que un nuevo frente frío podría ingresar sobre el norte de Baja California y se asociará con un canal de baja presión que se localizará desde Sonora hasta Baja California Sur, situación que generará vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y precipitaciones pluviales dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

También hay posibilidad para la precipitación de aguanieve, nieve o lluvia engelante en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses