Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
La Cruz Roja Mexicana pondrá en marcha un operativo durante la visita del papa Francisco al país, en el que participarán mil 124 técnicos en urgencias médicas, que contarán con el apoyo de 158 ambulancias en cinco estados de la República, para auxiliar a la población.
Los voluntarios provienen de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y la Ciudad de México; su labor será la de salvaguardar la integridad física y ofrecer atención prehospitalaria a los feligreses que acudan a los diferentes eventos, informó el organismo.
En el Estado de México, 400 personas atenderán a la población con 50 ambulancias; mientras que en la Ciudad de México, 350 paramédicos estarán pendientes de cualquier contingencia que pudiera registrarse con el apoyo de 24 vehículos, difundió.
Asistirán 154 voluntarios y habrá 32 ambulancias para apoyar a la población en atención prehospitalaria en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Michoacán, 150 personas trabajarán con 34 unidades; en Chiapas estarán 70 voluntarios y 18 vehículos equipados.
Se instalarán dos centros de socorro en la Basílica de Guadalupe, en la capital de la República, e igual número en los estados de Michoacán, México y Chihuahua.
En total, en estas entidades se colocarán ocho puestos de socorro, de acuerdo con la institución, que anunció que trabajará en coordinación con elementos de Protección Civil.