Sociedad

Jóvenes realizan obras sociales por visita del Papa

Jóvenes agrupados en el movimiento Generación Francisco se han dedicado a realizar obras sociales con grupos vulnerables, pues buscan que el mensaje del pontífice trascienda

(Foto: Especial)
26/01/2016 |14:35Astrid Rivera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Visitas a enfermos, atención a migrantes y entrega de juguetes en casas hogar son algunas de las acciones que los jóvenes integrantes del movimiento Generación Francisco están realizando como parte de los preparativos para la visita del papa Francisco a México.

María de Guadalupe Ramírez es la presidenta de Generación Francisco, movimiento que agrupa a 500 jóvenes, desde los 18 años coordina grupos parroquiales juveniles en la primera vicaría de la Arquidiócesis de México, considera que el mensaje del Papa la ha motivado para cambiar el entorno en el que vive.

"Generación Francisco no va a cambiar la realidad de un día para otro pero ahorita la está mostrando, estamos en el conocimiento del medio y con las acciones que estamos emprendiendo buscamos hacer una denuncia ciudadana", comentó Guadalupe.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En conferencia de prensa en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) se presentó el movimiento Generación Francisco, el cual se trata de un grupo de jóvenes que desde que se dio el anuncio oficial de la visita del jerarca católico a México se han dedicado a realizar obras sociales con grupos vulnerables, pues buscan que el mensaje del pontífice argentino transcienda.

"La venida del papa no tendría sentido si sólo nos quedáramos en las vallas o en los mensajes que da, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer vida este mensaje, de ayudar a las personas que realmente lo necesitan", expresó Rafael Legarreta, integrante de Generación Francisco.

Las horas que los jóvenes han dedicado para realizar labores sociales se encuentran contabilizadas en la página del Imdosoc, hasta ahora van más de 700 horas; el objetivo es hacer un "ramillete social" el cual sea un regalo para el papa Francisco que entregarán durante el encuentro con los jóvenes que tendrá en Morelia, Michoacán el próximo 16 de febrero.

Los jóvenes comentaron que el compromiso para convertirse en agentes de cambio que ha motivado el papa Francisco va más allá de la visita del pontífice a México, por lo que continuarán trabajando a favor de grupos vulnerables.

Invitaron a los jóvenes de todo el país a sumarse a esta iniciativa y que a través de la redes sociales con el hashtag #Acciónporelpapa envíen sus obras sociales.

afcl