Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El papa Francisco firmó el decreto con el que se reconoce un milagro por la intercesión del beato mexicano José Sánchez del Río, que fue asesinado a los 14 años durante la llamada "Guerra Cristera" entre 1926 y 1929, informó hoy el Vaticano.
El Papa argentino firmó el decreto para la canonización de Sánchez del Río y otros beatos ayer tras recibir al prefecto de la congregación de las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato.
El milagro por la intercesión de Sánchez del Río aprobado y que permitirá su subida a los altares es el de una niña de Sahuayo de 4 meses que nació con un diagnóstico de un 90 por ciento de muerte cerebral, pero que tras ser desconectada sobrevivió. Actualmente tiene cinco años y no sufre secuelas, explicó el vicepostulador de la causa, Antonio Berumen.
El joven mexicano nació el 28 de marzo de 1913, en Sahuayo, Michoacán y fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 cuando se encontraba en una parroquia de su localidad natal.
Sánchez del Río fue beatificado el 20 de noviembre de 2005 junto con otros 11 mártires mexicanos y un español en una ceremonia presidida por el cardenal José Saraiva Martins en el Estado de Jalisco, en Guadalajara.
El papa Benedicto XVI reconoció entonces que todos ellos fueron asesinados "por odio a la fe" durante los años de la persecución religiosa en México y que todos eran "cristianos activamente comprometidos con la defensa de la libertad religiosa y de la Iglesia.
La Guerra Cristera fue un conflicto armado entre 1926 y 1929 entre partidarios y miembros de la Iglesia Católica y el entonces gobierno de México, por disconformidad de los religiosos con la aplicación de los preceptos constitucionales relativos a materia eclesiástica.
La fecha de la canonización será elegida en un próximo consistorio de cardenales que se celebrará en marzo.
lsm