Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
Un joven de origen mexicano fue asesinado la madrugada del jueves por seis sujetos que lo golpearon y lo apuñalaron en el condado neoyorquino del Bronx.
De acuerdo con las autoridades, el joven, identificado como Hugo Iván Galindo, de 24 años, fue declarado muerto apenas llegó al Centro Médico Montefiore, luego de ser dejado inconsciente a unas cuadras de su casa en el barrio de Norwood. El ataque fue grabado por cámaras de video instaladas en la calle, por lo que se pudo observar que se produjo alrededor de las 02:45 horas del jueves, según las autoridades.
Galindo, quien trabajaba en un restaurante cercano a la plaza de Times Square, era visto como una “figura paterna” por sus familiares, debido a la cercanía que tenía con sus sobrinos, señaló una nota del diario The New York Times, donde se explica que el joven había ido a trabajar a una fiesta privada.
Se habla del video de videovigilancia en un edificio cercano, que captó el momento justo en el que Hugo es rodeado por seis hombres que lo comenzaron a empujar y atacar hasta dejarlo inconsciente.
De acuerdo con la policía, se trataría de un robo; sin embargo, las autoridades siguen investigando. Hasta el momento, en la calle donde fue atacado se ha puesto un pequeño santuario en su honor. Su página de Facebook asienta que Galindo es originario de Queens, mientras que la nota del Times reveló que la madre del joven es una inmigrante mexicana.