Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, llamó a la paz y al bien.
Como cada año, el jerarca de la Iglesia Ortodoxa en México celebró la divina liturgia con motivo de su onomástico y cumpleaños en la Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, ubicada en Bosque Real.
También en este día festejó 50 años de su ordenación episcopal en México.
Durante la misa, el líder de la Iglesia Ortodoxa en México llamó abrir la puerta de la paz y ser más pacíficos.
"Usemos la paz y la misericordia", comentó ante los asistentes a esta misa.
El Arzobispo dijo que está reunión no es sólo para festejar al obispo, sino también para aquellos que han ayudado a la obra pastoral.
Durante la misa, Antonio Chedraoui condecoró con la Cruz de San Pedro y San Pablo a hombres que ayudaron a la construcción de la Catedral y la casa de retiro, próxima a inaugurarse.
Es así como recibió esta condecoración, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y director del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, quien estuvo acompañado de su familia.
También el jerarca religioso entregó este reconocimiento a Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Angeles y a Juan González Moreno, presidente del Grupo Gruma, hijo del empresario Roberto González Barreda, quien ya falleció, pero ayudó a la construcción de la Catedral; al igual que a los arquitectos que construyeron este templo.
Al termino de la homilía, se realizó una comida en donde el presidente Enrique Peña Nieto le habló vía telefónica desde Qatar para felicitarlo por su cumpleaños y por ordenación como obispo hace 50 años.
A nombre del presidente de México, José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, quien reconoció la labor pastoral de Antonio Chedraoui en México.
"Desde hace medio siglo dirige la Iglesia Ortodoxa en nuestro país", comentó.
El funcionario dijo que no se superaran los rezagos sociales sino hay la participación de todos los mexicanos.
A la comida asisten empresarios, jerarcas religiosos, políticos y funcionarios del gobierno federal.
afcl