Derechohabientes del ISSSTE podrán presentar a partir de hoy sus solicitudes de financiamiento para la compra o mejoramiento de vivienda durante este año 2016, luego de que se abrirán los distintos esquemas de crédito.

De acuerdo con información del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) los interesados pueden acceder a alguno de los distintos esquemas de financiamiento, entre ellos Crédito con Subsidio, Pensiona2, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2 y FOVISSSTE en Pesos.

Pueden comprar una casa nueva o usada y solicitar, como otra de las opciones, un crédito de hasta 80 mil pesos para llevar a cabo acciones de ampliación, reparación o mejoramiento de su vivienda.

El FOVISSSTE explicó que respecto al esquema tradicional, el 12 de noviembre del año pasado, se llevó a cabo el procedimiento aleatorio para la asignación de créditos y se dieron a conocer los primeros 34 mil 150 derechohabientes que podrán acceder a este tipo de financiamiento, quienes contaron con 45 días para acudir a una entidad financiera e iniciar sus trámites.

Indicó que se ha dado a conocer la segunda lista de prelación con la que más trabajadores podrán hacer efectivo su crédito, quienes tienen hasta el próximo 10 de febrero para acercarse a la entidad financiera y comenzar los trámites necesarios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses