La Policía Federal aseguró que durante los dos primeros días de la aplicación de la evaluación de profesores en el estado de Guerrero no se ha presentado ningún incidente ni enfrentamiento con maestros o personas que se oponen a las evaluaciones; por lo que calificó el operativo desplegado como un éxito.
Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, explicó que ayer se evaluó a más de mil 900 docentes y esta mañana se tenía un registro de otros 600.
“Ha marchado con mucho éxito la evaluación; como conocen ustedes y lo ha información el secretario de Educación Pública. En la tarde de ayer se evaluaron un poco más de mil 959 docentes”, comentó el general en una conferencia de prensa.
Detalló que el operativo aplicado, en el que participan autoridades del estado de Guerrero, continuará el día de mañana y el domingo para garantizar que no se presente ningún incidente o acontecimiento que ponga en peligro tanto a los profesores como a las instalaciones donde se aplicarán los exámenes.
Adelanto que en el estado de Chiapas, donde también se llevaran a cabo evaluaciones, también se desplegará un operativo ante las amenazas realizadas por profesores y organizaciones sociales que se oponen a las evaluaciones.