Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Los páginas web de las diócesis de los estados que serán visitados por el papa Francisco en febrero próximo han colocado un reloj que cuenta los días que faltan para la llegada del sumo pontífice.
La cuenta regresiva colocada en los portales de la Arquidiócesis de México, las Diócesis de Ecatepec y de Ciudad Juárez, indican los días, horas, minutos y segundos que faltan para que Jorge Bergoglio llegue a territorio mexicano; de acuerdo con este conteo restan 43 días para la visita papal.
La estancia del Pontífice argentino será del 12 al 17 de febrero, en esos días tendrá actividades en la capital del país, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua; sostendrá encuentros con autoridades civiles y eclesiásticas, comunidades indígenas, jóvenes y reclusos, entre otros.
Durante su paso por territorio mexicano, el papa Francisco presidirá varios eventos multitudinarios a fin de que diversos sectores de la sociedad puedan escuchar su mensaje, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha indicado que la entrada será a través de boletos gratuitos, los cuales se harán llegar a todas las diócesis del país y serán distribuidos según determine el obispo diocesano, según el tema de cada evento.
La CEM tiene previsto que los boletos sean repartidos días antes de la realización de los eventos. EL UNIVERSAL publicó que para evitar la venta de boletos, e incluso impedir que se elaboren algunos apócrifos, se seguirán protocolos de seguridad que establecerá el Estado Mayor Presidencial.
Se prevé que se emitan alrededor de un millón de boletos con hologramas o código de barras, que se estima, serán repartidos en las diócesis del país a las que acudirá el jerarca de la Iglesia Católica.
De acuerdo con el itinerario difundido por la CEM, el sumo pontífice llegará a las 19:30 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladará a la Nunciatura Apostólica, lugar donde pernoctará los días que dure su visita a territorio mexicano.
ahd