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El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) se encargará de la supervisión de la ejecución y construcción de los proyectos de mejoramiento de planteles escolares establecidos en el Programa Escuelas al CIEN para mejorar la infraestructura de las escuelas del país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El 17 de enero, los gobiernos estatales tendrán que concluir los listados de planteles a beneficiar para 2017 y 2018, luego de haber analizado y validado, en conjunto con los institutos locales de Infraestructura Física Educativa de cada entidad, los listados que contienen más de 16 mil planteles a beneficiarse de este programa.
La SEP señaló que al momento, las autoridades estatales, quienes son responsables del proceso de validación, se encuentran trabajando en los listados de planteles a beneficiar para 2017 y 2018, los cuales serán remitidos al INIFED a más tardar el 17 de enero de 2016.
El 19 de noviembre pasado, el INIFED dio a conocer los lineamientos, guía operativa, convenios y listados por entidad federativa de las escuelas programadas a beneficiar para los años 2015 y 2016.
Para seguir los protocolos planteados en las reglas de operación del programa y poder brindar el adecuado seguimiento, atención e integración de los listados de planteles a beneficiar, la SEP invitó a padres de familia, directivos y autoridades educativas acercarse al instituto, autoridades educativas y gobierno locales correspondientes a fin de detectar que su escuela no forma parte de los listados publicados y presenta necesidades de infraestructura importantes, y que pueda ser considerada para su integración en alguno de los listados anuales.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, señalaron que se mantendrá una cooperación muy estrecha entre el gobierno federal y las autoridades de todas las entidades para lograr uno de los objetivos de la reforma educativa más ambicioso, es decir, invertir más y mejor en infraestructura, equipamiento y materiales educativos para asegurar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una educación de mayor calidad y pertinencia.