politica@eluniversal.com.mx

Razas de perros que pueden alcanzar un precio de 15 mil pesos o más son las mascotas más aseguradas en México. Según la firma Seguros S, los Schnauzer, Bulldog Francés y Yorkshire Terrier ocupan los tres primeros sitios entre los dueños que han optado por dar una protección financiera a sus animales de compañía.

Cachorros de estas razas pueden adquirirse desde 3 mil pesos, tal es el caso de los Schnauzer miniatura; sin embargo, dependiendo del criador y otros atributos su costo puede superar los 15 mil pesos.

El seguro para este tipo de mascotas ha tenido un crecimiento de 60% en un año de operaciones, de acuerdo con la empresa y, según sus cálculos, en 2016 podría alcanzar 80% de aumento en ventas.

Pero no solamente los perros de raza tienen privilegios. Los criollos ocupan un honroso cuarto lugar entre las mascotas más protegidas por sus dueños. A la par, los gatos también cuentan con un seguro ante cualquier eventualidad que puedan sufrir en su vida con los humanos.

Los dueños de estos animales han optado por protegerlos ante accidentes, enfermedades y responsabilidad civil. La cobertura puede alcanzar hasta 30 mil pesos, con un costo de 112 pesos al mes para gatos y de 211 pesos para perros.

Seguros S lanzó hace un año su producto “segumascota”, que se contrata por internet y ofrece la facilidad de pagarse con tarjeta de crédito.

Con gran aceptación. Según Igal Rubinstein, socio director de la compañía, estos productos han tenido aceptación entre los mexicanos por brindar atención inmediata ante eventualidades con las mascotas.

Sin dar cifras sobre cuántos animales tienen asegurados en la actualidad, la compañía estimó en 2014 que en su primer año de operación podría vender al menos 2 mil 500 primas de protección para
las mascotas.

Para las aseguradoras, debido a la inversión que representa mantener un animal de compañía ha aumentado la contratación de estos productos, a la par que hay mayor cultura financiera entre la ciudadanía e incluso pueden buscar otras medidas para el total cuidado de
sus mascotas.

El gasto promedio por animal de compañía al mes para una familia va de 200 a 400 pesos, pero en algunos casos puede rebasar los mil pesos ante cuidados especiales, veterinarios o servicios de estética.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses