Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Jóvenes de la comunidad indígena mixe han respondido al comercial de Coca-Cola con una edición alternativa del mismo, realizado por la Alianza por la Salud Alimentaria.
“Los jóvenes exponen la realidad en la que se encuentran y los riesgos a los que que pueden enfrentar las comunidades indígenas con este tipo de publicidad”, informó la Alianza en su página de internet, donde ya ha sido suprimido el mismo.
En el video, disponible en Youtube, se muestra a dos jóvenes mixes hablando sobre los riesgos de consumir en exceso bebidas endulzadas y el aumento de los casos de diabetes en las comunidades indígenas en contraste el poco acceso a agua entubada que presentan, lo anterior intercalando sus testimonios con las imágenes del comercial original.
Miembros de la misma comunidad y diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos exigen sanciones a la empresa ya que consideran que el anuncio es discriminatorio y racista.
Por lo anterior Coca-Cola de México informó a EL UNIVERSAL que el objetivo era dar un mensaje de unión y alegría entre la comunidad indígena y lamenta profundamente que el mensaje haya sido malinterpretado.
RESPUESTA DE MIXES
ANUNCIO ORIGINAL
afcl