Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Instructores certificados y acreditados de Diconsa han impartido durante este año más de ocho mil talleres de nutrición entre la población rural y semiurbana del país que cuenta con la Tarjeta SINHambre.
En un comunicado, Diconsa detalló que ello se lleva a cabo en sincronía con la Secretaría de Salud y la campaña “Chécate, mídete y muévete”, para promover un estilo de vida sano entre las personas que acuden al abastecimiento de la canasta básica en tiendas comunitarias y centros de atención a beneficiarios.
En total se han brindado más de ocho mil talleres de orientación alimentaria en comunidades donde la paraestatal tiene presencia, lo que permite hacer frente a la desnutrición para mejorar los indicadores de crecimiento en menores de edad, así como fomentar un buen desarrollo en el embarazo y optimizar la calidad de vida en adultos mayores.
Se trata de una estrategia de comunicación educativa implementada por la distribuidora para concientizar a la población acerca del consumo excesivo de “productos chatarra” que aumenta el riesgo de obesidad, trastornos metabólicos y afecciones crónicas.
Un equipo de 33 instructores institucionales, certificados por la paraestatal, se dieron a la tarea de capacitar a mil supervisores operativos y a 127 trabajadores de los centros de tención a Beneficiarios (Cabe).
Para brindar con ello enseñanza alimentaria en más de 24 mil 500 localidades del país.
Además, a través de intervenciones en las mesas de atención personalizada de Prospera, la distribuidora planea cerrar el año con 300 mil beneficiarias capacitadas en temas de nutrición, lactancia y gasto familiar en localidades alejadas e incluso en zonas indígenas, donde la orientación se ofrece incluso en lenguas maternas.
En estos lugares se asesora a la población sobre los beneficios de la combinación adecuada de los alimentos en base al plato del bien comer y la mejor forma de optimizar los alimentos tradicionales que se producen sus regiones.
Todo ello bajo el modelo de orientación alimentaria diseñado por el Instituto Nacional de Salud Pública, en el que participa Diconsa, al igual que otras dependencias del gobierno federal. Los temas que se ofrecen son: alimentación correcta para una vida saludable, alimentación materno-infantil y elecciones saludables y gasto familiar.