metropoli@eluniversal.com.mx

Para garantizar la seguridad a vacacionistas, turistas y empleados que recibirán los aguinaldos y prestaciones en esta temporada navideña, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo especial que comprende 21 acciones policiales en las que se desplegarán 114 mil 860 elementos, durante los 38 días en los que se prolongará el Operativo Decembrino 2015.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, anunció en conferencia de prensa que dicho operativo comenzará a partir del primer minuto del 1 de diciembre y concluirá hasta las 06:00 horas del 7 de enero del 2016, cuando todo regrese a la normalidad en la capital del país.

“Por este motivo por las diversas actividades que realizan en esta ciudad durante esta temporada, tales como la entrega del aguinaldo y gratificaciones de fin de año, actividades comerciales, compras en diversos centros comerciales, actividades financieras, el éxodo de vacacionistas y el ingreso de visitantes extranjeros y realización de eventos masivos tales algunas peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe se llevará a cabo este operativo”, detalló Hiram Almeida.

El jefe policiaco explicó que en operativos como Aguinaldo Seguro, Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, la policía capitalina desplegará por día 19 mil 600 elementos en las 16 delegaciones las 24 horas del día, mientras que para la vigilancia y resguardo de peregrinos que comenzarán a llegar a la Basílica de Guadalupe desde el 9 hasta el 12 de diciembre serán destinados 3 mil agentes en las inmediaciones del templo.

Asimismo, anunció que por las noches se redoblaran los puntos del alcoholímetro con más de 300 elementos distribuidos en los principales cruces viales o áreas de mayor flujo vehicular y de paseantes así como en los alrededores de bares, restaurantes y centros nocturnos principalmente en la Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Como puntos rojos, el titular de la SSPDF mencionó que en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Magdalena Contreras se reforzará la vigilancia, pues tradicionalmente se realizan detonaciones al aire y eventos masivos de usos y costumbres, donde el abuso del alcohol puede dejar lesionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses