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En bachillerato. Permear la cultura de la evaluación.
Modificar contenidos de las asignaturas de planes de estudio.
Diseñar un programa de formación docente, presencial y a distancia, para la actualización disciplinaria.
Incrementar las horas de aprendizaje del idioma inglés.
En Licenciatura. Evaluar el desarrollo de los egresados de las carreras creadas recientemente y determinar la pertinencia del crecimiento de su matrícula e instalaciones
Evaluar la creación de nuevas Escuelas Nacionales de Estudios Superiores.
Fortalecer y ampliar las acciones de la Dirección General de Evaluación Educativa.
Generar procesos de evaluación formativos a fin de desaparecer el examen final, tesis o tesinas.
En Posgrado. Difundir ampliamente la oferta académica de posgrado.
Diseñar estrategias que propicien la estrategia terminal en tiempo y forma de los tres niveles de posgrado.
Impulsar una maestría en estudios de género
Sobre el personal académico. Crear los mecanismos para la evaluación permanente de los profesores en todas las entidades académicas de la UNAM, con el objetivo de que sean reconocidos con estímulos.
Incrementar la planta de profesores menores de 40 años con maestría y doctorado.
En el tema de tecnologías de la información. Ampliar la capacidad de conexión a internet
Analizar los resultados del bachillerato a distancia y realizar modificaciones pertinentes.
Crear en todas las escuelas y facultades el préstamo de computadoras portátiles y tabletas electrónicas.
Generar la cultura de evaluación en línea.
En el área de administración. Realizar una reingeniería de la estructura de la administración.
Continuar los procesos de desconcentración administrativa.
No rebasar el tope de 5% que se destina a la gestión administrativa institucional.