politica@eluniversal.com.mx

Las distintas bancadas de la Cámara de Diputados “chocaron” por la iniciativa presidencial que busca desaparecer el Fondo Nacional del Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE).

El primero en declarar fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, quien suscribió la posición de su partido y aseguró que aprobar una reforma como esa no es lo más adecuado, porque se plantea modificar un esquema de 8 millones de pensionados del ISSSTE.

“Se pone en riesgo y se abre la puerta para una posible privatización de las cuentas de pensionados del ISSSTE con esta nueva figura. Ya no se pueden vender esperanzas como si no hubiera pasado nada que afectara los fondos de ahorro de los trabajadores con las Afores, cuando hace 18 años, en 1997, por cierto, se ofrecieron las Afores como la gran panacea para atender el problema de crisis que vivía el Sistema de Pensiones del país y hoy estamos peor, y ahora, en manos privadas”, comentó.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara Baja, Jorge Carlos Ramírez Marín rechazó que se vaya a privatizar el ISSSTE y afirmó que los derechos de los trabajadores se mantendrán intactos.

El priísta dijo que es falso que se estén eliminando las pensiones. “No es cierto que pudiera haber una merma en el derecho de los afiliados del ISSSTE, pues todos sus derechos se mantienen y el dinero que van guardando a lo largo de su vida laboral se mantienen y se respetará”.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, acusó que el Ejecutivo busca entregar a la iniciativa privada, a las Afores, los recursos económicos que se generan en el ISSSTE por parte de los trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses