Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló el uso lúdico de la marihuana, las dirigencias nacionales del PAN y del PRI, mostraron su respeto a la decisión y se manifestaron a favor de debatir el tema.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que su partido está abierto al debate analizando argumentos técnicos y científicos, además de salvaguardar en todo momento la salud de los mexicanos; “el lugar apropiado para regular lo relativo a este tema es el Poder Legislativo”.

Apuntó que se debe considerar la realización de una consulta popular sobre el tema, “”estamos abiertos al debate, con la exigencia que se ponderen ambos objetivos, el de la reducción de la violencia por un lado, pero también el de evitar que aumente el consumo”, comentó.

En su cuenta de redes sociales, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, saludo la definición de la Corte, y dijo que ésta coincide con la expresión mayoritaria de la encuesta que lleva realiza su partido en su página de internet. Los resultados resaltan que el 80% de los participantes están a favor de legalizar la marihuana para uso “médico y recreativo”. Mientras que el 14%, opina que solo debe legalizarse para uso médico; y el 6% la considera ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses