Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
politica@eluniversal.com.mx
Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de un maestro de una secundaria, luego que se le acreditó el delito de abuso sexual en contra de una estudiante, ocurrido en febrero del año 2011.
El servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que llevaba cinco años de servicio, fue denunciado por la madre de la víctima.
De inmediato, el agente del Ministerio Público de la federación, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), inició una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito de abuso sexual y la probable responsabilidad de la persona inculpada.
En un comunicado la PGR señaló que el entonces probable responsable fue consignado por el delito de abuso sexual, pues se encontraba desempeñando sus funciones y utilizando las circunstancias que ello le proporcionaba, derivada de la relación docente ejecutó diversos actos sexuales sobre una persona menor de 18 años de edad, conductas que realizó en las inmediaciones de una escuela secundaria.
La dependencia indicó que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) logró el pasado 13 de noviembre una sentencia condenatoria por dos años de prisión y destitución del cargo público; así como al pago de la reparación del daño a la víctima.
“Con estos elementos se llevó a cabo el proceso en el que el Agente del Ministerio Público de la federación acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado, dictándose sentencia condenatoria por el delito que se le imputa por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Distrito Federal”, agregó la dependencia.