Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
politica@eluniversal.com.mx
El periodista Joaquín López-Dóriga recibió, en Barcelona, el Premio Ondas 2015 a la trayectoria en Radio y Televisión durante la 62 entrega de los máximos galardones españoles a la televisión y la radio.
El comunicador expresó en su discurso de agradecimiento: “Quiero citar a Raphael al decir que esta es una gran noche”, refiriéndose a la canción del español, para agradecer por su reconocimiento; “esto es muy especial para mí y para mi familia, estoy agradecido con la Cadena SER, por este momento”.
López-Dóriga tiene una trayectoria de 47 años de labor periodística, de ellos 25 al frente de los noticieros más vistos de Televisa y Radio Fórmula. En esa misma entrega la periodista mexicana Karla Iberia Sánchez fue reconocida con una mención especial por su trabajo “Nuevos Métodos para Planchar y Morir en México”. Durante la ceremonia se entregó el premio periodista de origen mexicano Jorge Ramos.
Los Premios Ondas tienen una tradición de más de seis décadas de ser observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional. Esos galardones fueron creados en 1954 y se otorgan anualmente por el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de reconocer la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música.
Cuenta con el apoyo de la Unión Europea de Radiofusión (EBU) y cada año reciben candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.
La Gran Fiesta de la Radio, como se le conoce en España al evento, se desarrolló en una ceremonia de gala que se celebró en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona.
Cada año se dan cita los más destacados profesionales de la radio y la televisión de España y el mundo donde se premia a profesionales, además de programas o empresas de radio y televisión, así como a cantantes y grupos de música. En la edición 2015, el cantante Rafael es uno de los premiados, en total se repartieron 23 galardones.
Durante su intervención, el periodista Joaquín López-Dóriga agradeció el apoyo de su familia. “La familia es la sacrificada, pero uno no se da cuenta... Adriana, mi esposa está aquí, muchas gracias. Mis hijos, porque ese fue el premio de los premios. Mis hijos Joaquín, Guillermo, Adrianita, María José y Macarena, que no ha nacido, pero ya vino y esta noche está aquí.
“Quiero dar las gracias primero a mis compañeros, porque sin ellos y sin quienes nos ven, nos escuchan, nos leen, yo no estaría esta noche. Quiero hacer un reconocimiento a quienes en Televisa creyeron en mi, a Emilio Azcárraga; en Radio Formula, porque este es el pluriempleo, quienes también creyeron a la radio a medio día, a Rogelio Azcárraga”, refirió.
También recordó a quien en la década de los años 70 recibió el mismo premio, a Jacobo Zabludovsky, “quien nos abrió, en México, la puerta a los reporteros en televisión”.