Sociedad

Reforzarán seguridad para evaluación docente

Gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde la prueba ha sido reprogramada debido a los bloqueos de la CNTE, se reúnen con los titulares de la SEP, Aurelio Nuño, y de la Policía Federal, Enrique Galindo para garantizar la aplicación de la misma

(Foto: Especial)
17/11/2015 |21:22Julián Sánchez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Por segunda ocasión en una semana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer se reunió con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Héctor Astudillo y Chiapas, Manuel Velasco, para afinar las estrategias de seguridad para la aplicación de la evaluación del desempeño en esas entidades donde la disidencia magisterial se ha opuesto a la aplicación de los exámenes.

Estas pruebas se llevará a cabo en Michoacán 21 y 22 de noviembre; Oaxaca, 28 y 29 de noviembre; Guerrero, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, y  Chiapas, 12 y 13 de diciembre.

En el encuentro en donde estuvo presente el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, Nuño afirmó que con esa reunión se garantizará el derecho de los maestros a ser evaluados, como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los asistentes a la sede de la SEP, hablaron sobre los operativos de seguridad en las sedes de aplicación de los instrumentos del mecanismo en cuestión, así como las estrategias de acompañamiento a los profesores convocados, a fin de que puedan cumplir con sus exámenes.

Aurelio Nuño insistió en que los grupos que actúen fuera de la ley enfrentarán a un gobierno decidido a que se respete el estado de derecho y a la determinación de los maestros de participar en el proceso que los ayudará a mejorar su situación laboral.

El titular de la SEP y los mandatarios de las entidades federativas abordaron los avances de la implementación de la reforma educativa y acordaron mantener las reuniones para establecer los dispositivos de seguridad en sus estados.

crs