Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
pierre.rene@eluniversal.com.mx
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que durante el fin de semana se logró el trasvase de 150 metros cúbicos de hidrocarburos del buque “Los Llanitos” encallado en Barra de Navidad, Jalisco, según reporte de la empresa especializada de llevar a cabo dicha tarea.
La dependencia indicó que tras mejorar ostensiblemente las condiciones climatológicas en la zona con el retiro del fenómeno conocido como “mar de fondo”, las acciones de la naviera TSAVLIRIS avanzan en el trasiego del combustible de la embarcación afectada por el paso del huracán “Patricia”.
“De acuerdo al reporte técnico por la compañía contratada por la aseguradora responsable del buque “Los Llanitos”, al filo de las 8:30 horas del sábado la barcaza cisterna o tanque colector con que cuenta de apoyo, pudo tirar anclas y fijar posición de amarre, en posición estable, frente a la gran embarcación”, explicó la Profepa.
Agregó que tras lograr esta acción, a las 9:00 horas del día de ayer conectó mangueras para el retiro de combustible e inició el bombeo de aceite que se encontraba particularmente derramado al interior del cuarto de máquinas de “El Llanitos”.
Como parte de estas tareas, la empresa especializada comenzó también a concentrar en un solo tanque el total de hidrocarburos (aceite y diésel) que existe en la nave, a fin de facilitar el trasvase completo.
“Debido al deterioro del granelero, la empresa enfocará su atención en la eliminación de hidrocarburos en el menor tiempo posible, a fin de evitar algún derrame de petróleo en el lugar” expuso la Profepa.
afcl