Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
La canciller Claudia Ruiz Massieu informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contrató a una empresa externa con el objetivo de estabilizar el sistema técnico para la emisión de pasaportes.
La dependencia tendrá que erogar un monto adicional para este fin, luego de que el pasado 1 de octubre el consorcio encabezado por la empresa Veridos S.A. de C.V., intentó implementar sin éxito el nuevo sistema para la emisión de pasaportes.
La contratación por los servicios de Veridos asciende a 84 millones de dólares entre 2015 y 2018.
"Hemos contratado a una empresa externa para que nos ayude a estabilizar el sistema técnico, lo que tuvimos fue una falla técnica y también hemos encargado un peritaje técnico que nos permita determinar dónde estuvieron las fallas de el sistema", informó en conferencia de prensa que se realizó con motivo del viaje del presidente Enrique Peña Nieto a Turquía y Filipinas el próximo 15 y 16 de noviembre.
Dijo que también la Secretaría de la Función Pública ha iniciado desde hace un mes una investigación.
"Estaremos esperando los resultados para poder tomar una determinación de qué es lo que mas conviene, buscando, mantener un servicio adecuado para la ciudadanía y que sea un servicio eficiente y que se espera"
El pasado 24 de abril la SRE anunció que el ganador de la licitación había sido el consorcio Veridos quien resultó tener, según la dependencia, el mejor soporte técnico para la emisión del documento.
No obstante, era la cuarta opción en preferencia económica, ya que el costo ascenderá con IVA a casi 94 millones de dólares, entre 2015 y 2018.
jlcg