Mikel Arriola, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris), informó que esa instancia recibió hoy una solicitud de seis personas para la utilización de marihuana con fines lúdicos, pero que ésta no viene acompañada de un amparo, por lo que será revisada de acuerdo a la ley.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer que mañana inicia en la ciudad de México la Cumbre Mundial de Titulares de Agencias Sanitarias Reguladoras de Medicamentos, que agrupa a más de 50 países de los cinco continentes, informó que hoy se dio respuesta positiva a los padres de la niña Aline, de cuatro años de edad, para que puedan importar tratamientos con canabinol para atención de epilepsia.

En el caso de esta niña, originaria de Veracruz, lo padres habían hecho la solicitud la semana pasada y la Cofepris les respondió hoy que los productos a base de cannabinol, con receta, sí los podrán ingresar al país. Aclaró que de acuerdo a la ley si un medicamento contiene tetrahidrocannabinol THC, no puede ser utilizado en México.

Al referirse al caso de las cuatro personas que ganaron amparo para utilización lúdica de marihuana, aún no llega el engrose por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que esperará hasta que se reciba la sentencia para proceder de acuerdo a la ley.

Respecto a la Cumbre Mundial mencionada, detalló que por primera vez México es sede de esta reunión global que agrupa a las autoridades sanitarias más importantes del mundo, donde se fabrica el 90% de las medicinas esenciales de la Organización Mundial de la Salud y habita mas del 60% de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses