Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Debido al paso del frente frío 10 sobre territorio nacional, en las próximas horas se prevén nuevamente lluvia, así como ambiente frío, condiciones que prevalecerán hasta mañana lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Asimismo, lluvias muy fuertes en Puebla, así como fuertes en Tlaxcala y Campeche, y precipitaciones pluviales menores en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
De igual forma la masa de aire frío asociada a este sistema frontal será la causante del descenso de temperatura en el norte, noroeste, oriente y centro del país, donde se espera evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
Para este lunes el citado sistema frontal se extenderá desde el sureste de Estados Unidos hasta el sureste de México, y provocará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Veracruz y Campeche, y menores en Yucatán y Quintana Roo.
Aunque se comenzarán a modificar las características de la masa de aire frío asociada con el frente, los meteorólogos prevén que se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y centro de México.
De igual forma se espera que continúe el evento de norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el frente frío 11 ingresará al noroeste del territorio nacional y favorecerá nublados con lluvias y vientos en Baja California.
A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará nublados con lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, y lluvias menores a 25 milímetros en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.
En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, se prevén valores menores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Ante esta situación, el SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
afcl