El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la presencia de una baja presión de núcleo frío en el norte de Sonora y Chihuahua favorecerá mañana lluvias muy fuertes en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Además, el fenómeno asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico generará lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y lluvias menores en Baja California y Sonora.
El sistema también propiciará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en áreas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes y Jalisco; así como lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por lluvias, granizo, vientos fuertes, heladas y nevadas.