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“Desde hace dos semanas intenté realizar mi cita vía telefónica, primero no te contestan la llamada, pero cuando me logré comunicar, hace como una semana, no hay citas y luego se desconchinfló el sistema de internet, entonces hoy fui a Naucalpan, a Santa Fe y en ninguno te dan ni cita, ni pasaporte y tengo que viajar el próximo jueves. Por eso vine aquí a Flores Magón”, explica Miriam Galindo.
La joven debe asistir a la ciudad de Nueva York a una competencia deportiva, corre el sábado y regresa el domingo.
“Yo tengo que hacer un trámite de movilidad académica a la Universidad de Sao Paulo y debo entregar papeles antes del 12 de octubre. El lunes pasado hice el trámite por internet y pagué con tarjeta para que fuera más rápido. Me permitió escoger horario para este sábado, pero de repente me apareció en la pantalla que la cita no había sido agendada y que el lugar se había quitado”, explica César Pérez del Instituto Politécnico Nacional.
El joven decidió hablar al call center para saber qué podía hacer. Quien lo atendió le dijo que ya tenía agendada una cita; sin embargo, le comentó que no tenía la información precisa ya que no estaban atendiendo. Volvió a entrar al sistema y finalmente le indicaba que tenía agendada su cita a las 9:40 horas de ayer.
“Llegué y me dijeron que no estaba mi nombre registrado, que tenía que comprobar con papeles que debía tramitar el pasaporte con urgencia. Tuve que imprimir todos los documentos que lo acreditaran, pero si no entrego antes del 12 perdí mi oportunidad”, comenta César Pérez.
Martín Gutiérrez intentó hacer su cita en el call center desde el 30 de septiembre, sin embargo, no logró realizarla.
Le decían que debía esperar al día 1 de octubre, cuando se preveía que estaría habilitada la página de internet. Confiaba en que a partir de ese día lograría de una manera más ágil obtener el documento. No fue así. “Vine porque considero que mi caso es de carácter urgente”, dice el señor, quien debe salir el 17 de octubre del país.