El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, expresó que México tiene en los jóvenes un capital humano invaluable, que es importante empoderar y a la vez encauzar en valores y en ideales.
“En México y el mundo, la juventud es la fuerza que impulsa el desarrollo de las sociedades”, destacó el funcionario al firmar como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJU).
El programa Jóvenes por un México Alfabetizado se erige como una acción social que transformará la vida de millones de mexicanos en situación vulnerable. Al respecto, agregó en un comunicado, “para los propios jóvenes es una fuente de enriquecimiento personal”, que busca unir voluntades y recursos humanos para impulsar la alfabetización y disminuir el rezago educativo.
El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González, indicó que “a través de la educación estamos transformando a la sociedad. A través de este convenio podemos contar con jóvenes aliados que nos apoyarán a cambiar la vida de muchos chihuahuense”.
Comentó que gracias a este tipo de convenios, a octubre, la institución que dirige ya cumplió la meta planteada para este año y se comprometió a incrementarla y llegar a los siete mil certificados extras. Notimex