Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
politica@eluniversal.com.mx
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, rechazó la legalización o despenalización de la marihuana en todo el país, y en especial en su entidad.
En entrevista con EL UNIVERSAL en la Cámara de Diputados, El Bronco dijo que cualquier persona que se meta un mugrero al cuerpo se vuelve loco. “Yo opino igual que el Papa. Todo aquel que se mete mugrero en el cuerpo se vuelve loco, punto. Nunca estaría a favor de legalizarla, la droga destruye al humano y a la persona, ninguna droga es buena para el cuerpo humano”, comentó.
Dijo que nunca estaría a favor de su legalización. “No, no la apoyaré, punto. Yo soy claro en ese tema, la droga destruye y destruirá a los países y al mundo y creo que la tenemos que detener, lo que tenemos que hacer es atacar la venta de droga, tenemos que ir por aquellos que distribuyen la droga y tenemos que ser duros en el tema”.
Comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cometería un grave error si aprueba la despenalización de la marihuana con fines recreativos. “Todo aquel humano que se mete mugrero en el cuerpo termina mal, punto”, insiste.
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) acatará la decisión que se tome en torno al uso de la marihuana, aunque es una sustancia que supone riesgos para la salud, afirmó, Manuel Mondragón y Kalb.
Señaló que esta planta no puede considerarse íntegramente curativa. No obstante, “acataremos lo que se tenga que acatar, nosotros seremos profundamente respetuosos de la decisión, no polemizamos, no estamos presionando, ni estamos en contra de nada, simplemente estamos dando nuestra verdad, siempre con base en la salud, que es nuestra obligación”.
Alienta la violencia. Dirigentes del PRD, como Jesús Ortega, criticaron el aplazamiento del debate en la Corte para la regulación de la marihuana puesto que el narcotráfico sólo alienta la violencia.
Sin embargo, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Federico Döring, señaló que es una buena acción que la Suprema Corte haya pospuesto el debate sobre la legalización de la marihuana, toda vez que antes de aprobar la autorización, debe haber un diálogo entre los tres Poderes de la Unión, sostuvo.
(Con información de Notimex)